El exdefensor Lucio, campeón del mundo con Brasil en ‘Japón-Corea 2002’, sufrió el pasado sábado un accidente casero que le dejó quemaduras en el 18% de su cuerpo.
El histórico con la Verdeamarela debió ser hospitalizado de urgencia tras un accidente con una chimenea ecológica, que funciona quemando alcohol.
El otrora jugador del Bayern Múnich, Inter, Juventus, Palmeiras, entre otros equipos, debió someterse a dos cirugías y recientemente dio a conocer una impactante foto en redes sociales de cómo se encuentra.
En la imagen se ve al oriundo de Planaltina con la cabeza, las manos y las piernas vendadas, caminando por un pasillo del centro de salud.
“La familia de Lúcio, ex defensor de la selección brasileña de fútbol, informa que este miércoles (21) fue trasladado del Hospital Brasilia, de la Red Américas, a la Santa Casa de Misericórdia, en Porto Alegre, donde continuará su tratamiento”, indicaron los asesores del exjugador en un comunicado.
“La decisión del traslado se tomó para una mayor comodidad, permitiendo que Lúcio esté más cerca de su familia, lo que garantizará un mayor apoyo personal en este momento. El tratamiento, realizado hasta el momento de forma segura y eficaz por un equipo multidisciplinar especializado en quemaduras, continúa con buena evolución clínica”, agrega.
Lucio jugó profesionalmente de 1997 al 2020 con un registro de 45 goles en 661 partidos a nivel de clubes. Con el ‘Scratch’ disputó los mundiales de 2002. 2006 y 2010.