El delantero argentino Cristian Pavón, de Gremio de Brasil, tuvo que dar explicaciones en un juzgado tras escupir a un policía luego de la eliminación de su equipo en la Copa do Brasil.
El exjugador de Boca Juniors y de la selección de Argentina fue retenido cerca de dos horas en el Juzgado Especial del propio estadio, luego de la caída contra el modesto CSA.
La acusación fue formulada por uno de los uniformados responsables por la seguridad en el partido disputado en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil.
Según EFE, Cristian Pavón intentó escupirle a uno de los árbitros del partido, pero su blanco terminó siendo el policía que controlaba el ingreso a los vestuarios de los referís.
En su informe sobre los incidentes del partido, los árbitros dijeron haber sido notificados sobre la acusación contra el argentino pero admitieron no haberla visto.
Pavón fue conducido por la policía hasta el Juzgado Especial Criminal ubicado dentro del estadio para ser escuchado por el juez, tras ser acusado formalmente de intento de agresión y liberado inmediatamente después.
El argentino fue uno de los jugadores de Gremio que protagonizaron protestas al final del partido que terminó empatado 0-0 y que clasificó al CSA, un modesto club de la ciudad de Maceió, a octavos de final de la Copa do Brasil.
Tanto futbolistas como dirigentes de Gremio protestaron por supuestas fallas arbitrales, en especial por la anulación de un gol anotado por los locales en los últimos minutos del partido y que les daría la clasificación.