Ferro Carril Oeste, equipo de la Segunda División de Argentina, decidió desvincular del club al experimentado mediocampista argentino Gonzalo Castellani, campeón con Colo Colo en la campaña 2024.
El jugador que en Chile militó también en Unión La Calera llegó a mediados de enero a la tienda verde, desde el ‘Cacique’, en su regreso a la institución donde brilló de 2005 al 2010 con 12 goles en 138 partidos.
El oriundo de Buenos Airess, de 37 años, arribó como figura e incluso portaba la cinta de capitán. El objetivo en la presente temporada era pelear el ascenso a Primera, pero tras 14 fechas se ubica duodécimo a nueve puntos del líder Atlanta.
El irregular andar ha generado roces en la interna del ‘Expreso’ y la prensa argentina apuntó que la sorpresiva salida de Castellani se debe a un conflicto entre el jugador y el DT de Ferro, Alfredo Grelak.
En la derrota del pasado sábado 10 ante San Miguel como forastero (2-0), el exjugador albo fue sustituido en el minuto 67 y, tras salir de la cancha, le negó el saludo al entrenador.
“Puertas adentro, esto se interpretó como una falta de respeto y conllevó a la decisión de la directiva”, señaló el Diario Olé.
La100 de Argentina, en tanto, se apuntó que “en el vestuario, la tensión escaló: el jugador confrontó a Grelak y responsabilizó a algunos compañeros por el segundo gol del rival. Este episodio fue la culminación de una serie de desencuentros que incluyeron actitudes negativas por ser suplente, declaraciones polémicas y llegadas tarde a los entrenamientos, según voceros del club”.
El 4 de mayo, en la victoria frente a Quilmes, Castellani fue homenajeado por alcanzar los 150 partidos con la camiseta de Ferro, recibiendo una camiseta conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria en la institución. Nueve días después lo echaron.
Incluso, el club publicó un comunicado informando la salida del otrora volante del Villarreal, Boca Juniors, Lanús, San Lorenzo, entre otros equipos.
“Ferro Carril Oeste informa que, tras una evaluación conjunta de la Mesa Directiva y la Subcomisión de Fútbol, y a instancias de los informes presentados por la Dirección Deportiva, se iniciaron negociaciones con el jugador Gonzalo Castellani para acordar la rescisión de su contrato”, señaló la tienda de Caballito.
“La medida se enmarca en el proceso de planificación deportiva que desarrolla el club con el objetivo de optimizar el rendimiento del plantel profesional”, añadió.