Sunderland busca regresar a cómo de lugar a la Premier League de Inglaterra, la que dejó en 2016, y está dispuesto a todo para conseguirlo, incluso aplicar cambios radicales a su estadio.
Los campeones en 6 oportunidades de Premier -último título fue en 1936- enfrentan este martes el duelo de vuelta ante el Coventry City por las semifinales de la liguilla de ascenso de la Championship (segunda división del fútbol inglés). La ventaja es para Sunderland, que ganaron la ida por 2-1.
Y para el crucial duelo, el Stadium Of Light, hogar de los Black Cats, lucirá un particular cambio, provocado por una de las tácticas de ataque del Coventry: los saques laterales.
Así, la cancha del Sunderlan dispondrá menos espacio entre las líneas de los costados y las vallas publicitaria.
Y es que los visitantes realizaron varios goles con saques laterales largos durante la temporada -sí, como lo intenta Colo Colo con los lanzamientos de Claudio Aquino-. La idea es acortar distancias para que Milan van Ewijk no tome la carrera suficiente como para llegar al área con sus envíos. Medida que se ajusta por poco al reglamento de la Championship.
En caso mantener la ventaja y superar la llave ante Coventry, el equipo dirigido por Régis Le Bris enfrentarán al Sheffield United del chileno-británico Benjamin Brereton por la final de la liguilla. El ganador tendrá el preciado premio de ascender a la Premier League.