La Champions League es para muchos el mejor certamen a nivel de clubes en todo el mundo y duelos como el vivido hoy en Italia entre Inter de Milán y Barcelona comprueban que es verdad.
7 goles en el estadio Giuseppe Meazza, escenario de la vuelta y 13 en el global, fueron los tantos que dieron espectáculo a una de las llaves más reñidas, intensas y goleadoras que se recuerden de una semifinal de Champions League.
La acción en Italia comenzó con el tanto de Lautaro Martínez a los 23′ y el gol de penal del turco Hakan Çalhanoğlu a los 45′, colocando la victoria momentánea, pero Barcelona tenía otros planes.
Fueron Eric García (54′), Dani Olmo (60′) y Raphinha (87′) los tantos que inclinaron la balanza para los ‘Culés’ y cuando todos pensaban que la victoria era para Barcelona, Acerbi a los 90’+2′ instaló la igualdad a 3 en la vuelta y el 6 a 6 en el global para mandar todo al alargue.
Ya en los descuentos, fue Fratessi quien a los 99′ hizo estallar el estadio italiano y selló el triunfazo de Inter en una de las llaves más memorables del último tiempo en Champions League. Ahora, los ‘Lombardos’ esperan en la final a Arsenal o PSG.