X | @Sudamericana

Deportes Iquique fue vapuleado por Atlético Mineiro y se hunde en Copa Sudamericana

11 abril 2025 | 00:22

Atlético Mineiro goleó este miércoles en casa por 4-0 a Deportes Iquique, asumió la punta de la clasificación del Grupo H de la Copa Sudamericana y agravó aún más la crisis del equipo chileno, que no gana un partido desde el pasado 18 de febrero.

El conjunto brasileño se impuso con goles de Rony, Hulk, Natanael y Gustavo Scarpa y, tras el empate que cosechó la semana pasada en la cancha del Cienciano peruano (0-0), sumó 4 puntos, los mismos que el Caracas venezolano, con quien comparte el primer lugar pero al que aventaja por diferencia de goles.

Cienciano cayó al tercer lugar, con dos puntos, y el Iquique no salió del último, en el que, tras derrotas en las dos jornadas, está hundido sin puntos y con saldo negativo de cinco goles. El conjunto chileno ahora suma once partidos sin vencer.

El Mineiro se impuso con facilidad a un conjunto chileno perdido en la cancha y abrió la goleada en la primera jugada del partido, luego de que, tras una asistencia de Natanael, Rony se lanzara dentro del área con las piernas hacia adelante para abrir el marcador.

Fue su sexto gol en los diez partidos que ha disputado con el equipo de Belo Horizonte, al que llegó procedente del Palmeiras.

Dos minutos después Gustavo Scarpa anotó un gol en el cobro de un tiro de esquina, pero el árbitro paraguayo Juan Benítez lo anuló debido a que el balón había salido antes de la cancha.

El veterano Hulk amplió la ventaja en el minuto 9 al cobrar con perfección un penalti sufrido por el lateral Arana.

Pese a vencer por dos goles en menos de diez minutos, el Mineiro no desaceleró y mantuvo su amplio dominio sobre un equipo chileno que apenas intentaba contragolpes liderados por Matías Moya.

El atacante argentino Tomás Cuello desperdició dos claras oportunidades de gol para los locales, pero Natanael no desperdició un preciso pase que recibió de Rubens y anotó el tercero a los 34 minutos.

En el segundo tiempo el Mineiro finalmente desaceleró el partido y prefirió administrar su amplia ventaja, pero le dio pocas oportunidades de descontar al Iquique.

Pero en el minuto 19 de la segunda mitad, cuando Iquique estaba en su mejor momento y próximo a descontar, Rodríguez desvió con el brazo un lanzamiento de Gabriel Menino y el árbitro sancionó un segundo penal para el Mineiro. Scarpa lo cobró y anotó el cuarto.

Una vez sellada la goleada, Cuca promovió varios cambios para dar descanso a sus titulares y el conjunto local perdió el dominio total, lo que permitió al chileno arriesgarse en jugadas ofensivas que finalmente no cuajaron.