Captura I RRSS

Escándalo en el fútbol boliviano: club sufre resta de 33 puntos por falsificar identidad de jugador

04 marzo 2025 | 16:40

Castigo ejemplificador. El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó con una resta de 33 puntos al Club Aurora por falsificar la identidad de un jugador.

El ente disciplinario confirmó la suplantación de identidad del mediocampista Gabriel Montaño Moizan. El verdadero nombre del volante es Diego Hernán Montaño Moizan y tiene 25 años, no 20 como se pensaba.

Así, el club de Cochabamba arrancará la temporada 2025 del torneo de Primera División con -33 unidades. Se espera que Aurora acuda a otras instancias de apelación en busca de revocar o reducir estas sanciones.

Además, el TDD suspendió por dos años al futbolista Montaño y por tres años, a los dirigentes de los ‘Guerreros Celestes’, Jaime Cornejo y Sandra Valencia.

Somos muy respetuosos de la norma, pero creemos que se está cometiendo una injusticia“, afirmó Cornejo, expresidente de Aurora.

Apuntar que el futbolista jugó como Sub 20, cuando no lo era, y utilizó los documentos de su hermano. Todo salió a la luz tras una denuncia del club Royal Pari, que en su momento pidió el descenso del cuadro cochabambino.

El Club Aurora cuenta con dos títulos de liga en su historia, el más reciente en 2008. En el pasado campeonato terminó quinto, posición que le permite jugar la fase inicial de la Copa Sudamericana.