Una jugada que aún no se puede creer. El experimentado delantero uruguayo, Edinson Cavani, se convirtió el gran villano de la eliminación de Boca Juniors en Copa Libertadores tras perder, en los descuentos, una clara ocasión de gol contra Alianza de Lima.
Cuando el ‘Xeneize’ estaba 2-1 en ventaja y buscaba el tercero, que significa el pase directo a la tercera fase, el charrúa tuvo una inmejorable chance para ser el héroe. Sin embargo, acabó haciendo el ridículo.
En la última jugada del compromiso, el volante chileno Williams Alarcón dejó en solitario al atacante a dos metros del arco y con el portero en el piso. Pero, de manera increíble, impactó el balón y le pegó a su propia pierna.
“Ahí está buscando Alarcón ¡Y se lo come Cavani! Se anudó Cavani, era para empujarla. Tuvo el gol Cavani, lo perdió debajo del arco. Increíble lo que acaba de perderse Cavani”, expresó el relator trasandino Mariano Closs.
El comentarista Diego Latorre, en tanto, tampoco dio crédito a lo ocurrido: “Sin arquero, a dos metros del arco y una pelota con cierto efecto… pega primero en el apoyo, después en la pierna y la saca”, afirmó.
Consignar que Boca Juniors y Alianza Lima definieron el pase a la siguiente ronda desde los penales. Ahí los peruanos anotaron sus cinco intentos, mientras que Alan Velasco falló su intento en los argentinos.
Ahora, Alianza será rival de Deportes Iquique. Quien supere esa llave accederá a la fase grupal del máximo torneo de clubes de nuestro continente.