Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) condenó este miércoles a tres miembros del club de fútbol egipcio Zamalek, entre ellos dos futbolistas, a un mes de prisión y a una multa de 200.000 dirhams (20.290 dólares) tras una riña en final de Supercopa de Egipcio.
La drástica sanción es por “atentar contra la seguridad de los empleados públicos” durante el partido de la final de la Supercopa egipcia, según un comunicado del tribunal.
En los fundamentos de la sentencia, el Tribunal Penal de Abu Dabi especificó que los acusados “no respetaron las normas establecidas de seguridad” y que las pruebas presentadas junto con las declaraciones de las víctimas “respaldan la veracidad de los cargos presentados por la Fiscalía”.
Además, las grabaciones de las cámaras en el estadio Al Nahyan (Abu Dabi) confirman los actos de los acusados contra un agente de seguridad del estadio, responsable de mantener el orden durante el evento deportivo, el cual fue agredido durante el partido, de acuerdo con el fallo del tribunal.
El fallo destaca que los días que el trío ha permanecido en prisión ya se descuentan de su condena, por lo que, si no se revierte el fallo mediante apelación en los próximos 15 días, la pena concluirá el 20 de noviembre. Los jugadores permanecieron en prisión durante y antes del juicio.
El incidente entre Nabil Imad Dunga y Mustafa Shalaby, jugadores del Zamalek, y un miembro de la organización del estadio, derivó en la intervención de Abdel Wahed Al Sayed, y provocó “tensiones con el personal de seguridad”, lo que culminó en la actuación de las autoridades locales.
La junta directiva del club anunció que ha presentado un recurso de apelación contra la decisión del tribunal de Abu Dabi.
El Zamalek se impuso al equipo Pyramids con una victoria de 5-4 en penales, lo que le permitió avanzar a la final de la Supercopa de Egipto que acoge Emiratos, aunque este incidente empañó el resultado del partido.