VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un partido del torneo Federal A de Argentina entre Central Norte de Salta y Sarmiento de La Banda, una botella lanzada desde las tribunas golpeó a Leandro Betterete, desencadenando una trifulca y la suspensión del juego. Según informa Olé, el cuerpo médico del equipo de Betterete roció Pervinox sobre él para simular que estaba perdiendo sangre, en un intento por suspender el partido. El fotógrafo Leandro Herrera capturó el momento de la trampa, denunciando que fue una simulación. Además, el técnico de Sarmiento amenazó a un periodista que intentaba grabar la acción. Al momento de la suspensión, Central Norte ganaba 2-0.

El fútbol de Argentina siempre entrega curiosidades y, este fin de semana, en el partido entre Central Norte de Salta y Sarmiento de La Banda, se vivió una imagen nunca antes vista en el deporte.

Los citados equipos se enfrentaban por el torneo Federal A en el estadio Padre Martearena pero, sobre el final del encuentro, una gresca entre jugadores terminó en un escándalo mayor.

Y es que mientras los futbolistas se empujaban e insultaban en la cancha, una botella lanzada desde una de las tribunas golpeó a Leandro Betterete. El partido acabó suspendido.

De acuerdo a Olé, el jugador de Sarmiento de La Banda solo fue rozado por el objeto pero, a pedido del técnico Pablo Martel, fue tomado por el cuerpo médico y arrojado al centro de la cancha.

“Tíralo aquí, vení, vení. Tíralo ahí en medio de la cancha”, ordenó el DT.

Ahí ocurrió lo más grave. Luego de ser rodeado por otros futbolistas, a Betterete le rociaron Pervinox -un desinfectante- para simular que estaba perdiendo sangre.

Lo anterior fue denunciado al citado medio por el fotógrafo Leandro Herrera, quien logró capturar el momento.

“Aprovecharon para tirarlo al piso para que suspendan el partido por incidentes. Fue todo una simulación”, dijo el reportero gráfico.

Por otro lado, el periodista Roberto Gramajo intentó grabar la acción, pero fue detenido por el técnico Pablo Martel. “Apaga eso, ¿Qué ves?”, amenazó el DT.

Vale mencionar que, al momento de la suspensión, Central Norte vencía 2-0 a Sarmiento de La Banda por el Federal A de Argentina.