INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Lunes 17 junio de 2024 | 14:19

Messi a las puertas de romper importante récord en Copa América: iguala marca con Sergio Livingstone

Lionel Messi Copa América

Instagram I @leomessi

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Lionel Messi, estrella de la selección argentina, está a punto de romper un récord en la Copa América compartido con el legendario exjugador chileno Sergio Livingstone. Con 36 años, Messi liderará a la ‘albiceleste’ en busca de su segunda consagración consecutiva en Estados Unidos. De jugar en el duelo inaugural contra Canadá el 20 de junio, Messi superará a Livingstone como el jugador con más partidos disputados en el torneo, marcando un hito en su carrera futbolística.

Desarrollado por BioBioChile

Lionel Messi, máxima figura de la selección argentina, está a las puertas de romper un importante récord en la Copa América, marca que actualmente comparte con un legendario exjugador chileno.

La estrella del Inter de Miami podría afrontar en Estados Unidos su última cita continental al contar ya con 36 años. Liderará a la ‘albiceleste’ en busca de la segunda consagración consecutiva, tras la conseguida en Brasil en 2021.

Y de jugar en el duelo inaugural ante Canadá, el jueves 20 de junio por el Grupo A, La Pulga superará a Sergio Livingstone como el jugador con la mayor cantidad de partidos disputados en el evento regional.

El recordado ‘Sapito’ ostenta la marca de 34 partidos jugados en el torneo, custodiando el arco del ‘Equipo de Todos’, desde 1953. Messi igualó aquella cifra en la final de la pasada edición, donde Argentina venció a Brasil en el Estadio Maracaná.

Ahora, al ex FC Barcelona y PSG le basta solo jugar en cruce para superar a Livingstone y ser el futbolista con más presencias en la competición.

Más atrás en el listado histórico aparecen el brasileño Zizinho, tercero con 33 encuentros; el boliviano Víctor Ugarte, cuarto con 30 duelos; y el colombiano Carlos Valderrama, quinto con 27.

Tendencias Ahora