Una insólita sanción se vivió este domingo en el fútbol femenino español despetando las críticas de los hinchas.

Una expulsión insólita que está dando la vuelta al mundo. Eso recibió este domingo la jugadora Alicia de la Cuerda, de los registros del Real Madrid ‘B’.

Y es que De la Cuerda fue castigada con una inesperada tarjeta roja directa tras evitar un contragolpe de la Real Sociedad B. Para muchos, un castigo súper excesivo teniendo en cuenta que no hubo una falta violenta ni tampoco una chance manifiesta de gol.

Es más, la futbolista del conjunto vasco aún debía recorrer más de 50 metros para recién acercarse a la portería ‘merengue’.

Nerea Rebollo, árbitra del partido, justificó su decisión en el acta arbitral pospartido… desatando aún más críticas en su contra.

“Intenta sujetar a un contrario con ambas manos haciendo uso de fuerza excesiva, evitando un ataque prometedor, sin intención de disputar el balón”, argumentó.

En España la jueza ha sido cuestionada a gran escala en las últimas horas, especialmente en las Redes Sociales.

“Yo creo que debe caerle una buena a esta árbitra. Es una flipada muy grande lo que ha puesto”, “Yo no había visto algo igual en mi vida y mira que estoy harto de ir a campos de tercera en los que se ve de todo”, “Denunciad al colegiado. Que barbaridad. Los árbitros no pueden tener el poder que tienen en este país” y “A esta arbitra la deberían demandar en un juzgado con mentir de esa manera”, son algunas de las publicaciones en su contra.