El exDT de Universidad Católica, Gustavo Poyet, habló del proceso que está a punto de encarar Marcelo Bielsa de cara al Mundial 2026.

Restan solo 15 días para el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y Chile tendrá un duro debut ante Uruguay, selección que llega con una gran camada de jugadores jovenes y con un emblema en la banca como lo es el mítico Marcelo Bielsa.

A pesar de que el pueblo charrúa confía en lo que puede hacer el rosarino con toda los lo jovenes elementos que tiene a disposición, existen algunos que prefieren guarda mesura y sobre todo, ver primero como serán los duelos iniciales para dar su veredicto entorno a lo que puede hacer el ex DT de Chile y Argentina.

Uno de ellos es el exentrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, actual estratega de la selección de Grecia y quien charló con radio Carve Deportiva y habló del proceso que está pronto a comenzar de la mano de Marcelo Bielsa.

En sus primeras impresiones, Poyet detalló que “lo de Bielsa es algo muy interesante, es único, no hay otro como él, por más que mucha gente se haga llamar bielsista. Esperemos que aporte mucho y el técnico que venga después pueda aprovechar lo que él deje en la selección“.

Sin embargo, lanzó una advertencia para el estratega rosarino al apuntar que “van a ser las Clasificatorias más fáciles de la historia, porque clasifican dos más, en ese aspecto sería una catástrofe no ir a este Mundial“.

Así también, conversó sobre Luis Suarez y Edison Cavani, dos emblemático delanteros que al parecer, Bielsa no tiene contemplados en los elementos que comenzaran las Clasificatorias con la ‘Celeste’ de Uruguay.

Con relación a esto, Poyet declaró: “No sé lo que hizo Marcelo, pero si hubiese sido yo, habría conversado con Suárez y Cavani y después sacaría una conclusión para tomar una decisión. Es complicado, pero lo mejor que tiene un seleccionador nacional es seleccionar lo que nosotros queremos”.

Por último, habló sobre los problemas físicos que ha tenido el ‘Pistolero’ jugando en el Brasileirao, donde destacó que “si no puedes competir con Gremio en un partido del fútbol brasileño, no puedes jugar con la selección uruguaya contra Brasil. Además, el campeonato brasileño es difícil porque tienes que hacer muchos viajes largos y son demasiados partidos”.

Sensaciones de Gustavo Poyet que el único capaz de despejar es Marcelo Bielsa, quien se prepara para ser la revelación de las Clasificatorias en Conmebol, puesto que tiene una camada de jugadores Sub-20 que vienen de ser campeones del mundo en Argentina 2023.