El plantel de Flamengo festejó junto al cuestionado Jorge Sampaoli el paso a la final de la Copa de Brasil. luego del triunfo sobre Gremio en Maracaná.

Flamengo, con el regreso a la titularidad del chileno Erick Pulgar, se instaló en la final de la Copa de Brasil tras derrotar a Gremio en la semifinal de vuelta.

El cuadro del argentino Jorge Sampaoli ya venía con una cómoda ventaja tras ganar 0-2 en Porto Alegre y, lejos de relajarse, repitió victoria en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 1-0.

El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta marcó el único tanto del partido, desde el punto de penal, en el minuto 74.

En el festejo, el plantel ‘rubronegro’ corrió hacia el entrenador, de cuestionado presente en el club, para celebrar junto a él: hubo abrazos, choque de manos y unos “cariñosos” palmetazos en la cabeza del ex DT de La Roja.

Flamengo intentará reeditar así el título que ya consiguió en 2022, cuando se impuso en la final al Corinthians.

El pase a la final, donde se medirán a Sao Paulo, supone un balón de oxígeno para el equipo y para el propio Jorge Sampaoli, cuestionado después de los últimos episodios de violencia dentro del vestuario rojinegro.

El primero ocurrió en julio, cuando el hoy expreparador físico Pablo Fernández le pegó un puñetazo al delantero Pedro; y el segundo fue una pelea entre el centrocampista brasileño Gerson y el lateral uruguayo Guillermo Varela durante el entrenamiento del pasado martes.

Así celebró Flamengo junto a Jorge Sampaoli en la Copa de Brasil: