Boca Juniors perdió con el colista de la Liga Profesional de Argentina, Arsenal de Sarandí, antes de recibir a Colo Colo por la Copa Libertadores

Boca Juniors visitó al colista Arsenal de Sarandí en duelo correspondiente a la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional de Argentina, en la antesala del partido clave ante Colo Colo por la Copa Libertadores del próximo martes.

El compromiso terminó con un triunfo para el local por 1-0, en una bajísima presentación de la escuadra ‘xeneize’. Así, los ‘azul y oro’ dejan más dudas que certezas para recibir la semana próxima al ‘Cacique’.

Las emociones en el primer tiempo iniciaron a través de un cobro de tiro de esquina para Arsenal que comenzó el juego bastante motivado. En esa jugada, Joaquín Pombo agarró un rebote y con un taco pudo vulnerar la resistencia del arquero Sergio Romero para marcar el 1-0 que sería definitivo.

Sobre los primeros minutos del segundo tiempo, Marcelo Weigandt salió expulsado en Boca luego de una fuerte falta sobre un zaguero del conjunto local. El panorama no cambió en el transcurso del complemento y el equipo dirigido por Federico Vilar -ex DT de Unión La Calera- mantuvo el resultado.

Con este resultado, Arsenal logró un importante triunfo en su camino por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino. Boca, en tanto, sumó su octava derrota en el campeonato y quedó con 27 puntos a 14 del líder River Plate, que este sábado será local ante Defensa y Justicia para dar un nuevo paso hacia el título.

En la siguiente fecha, el Celeste y Rojo jugará en condición de visitante ante Talleres, mientras que los ‘xeneizes’ harán lo suyo ante Lanús.

El conjunto que dirige Jorge Almirón necesitará cerrar este semestre con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el objetivo primordial previo al receso invernal además de seguir su camino en la Copa Argentina.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV