El Rayo Vallecano desperdició dos remates desde los 12 pasos en un minuto: el segundo por un intentar un penal indirecto... que acabó en vergüenza.

Una farra monumental. Eso protagonizó esta jornada el Rayo Vallecano en su duelo contra el Girona por La Liga y, especialmente, por el penal indirecto que Trejo e Isi Palazón que acabó en un ridículo.

Resulta que el conjunto de Vallecas estaba en ventaja 2-1 en el primer tiempo y tenía la chance inmejorable desde los 12 pasos para marcar el tercero, a los 38′.

Fue ahí que Óscar Trejo se paró frente al balón y remató, pero el portero Gazzaniga estuvo impecable para evitar el gol. Los visitantes celebraron, sin embargo, el juez decidió repetir la ejecución por invasión.

En la segunda oportunidad, Trejo se paró otra vez con el esférico pero cambió su idea: decidió jugar corto para Isi Palazón que acabó enviando la pelota a las nubes.

Sí, los futbolistas del Rayo quisieron imitar la genialidad de Johan Cruyff y Jesper Olsen con el Ajax en 1982, pero la ‘copia’ no resultó como debía ser. Por si fuero poco, Rayo Vallecano terminó empatando 2-2 con Girona.

Hay que recordar que esta acción sí la pudieron llevar a cabo con éxito Messi y Suárez en 2016.