Una emotiva acción se vivió en el duelo que enfrentó al Ajax y el Sparta Rotterdam en la fecha 22 de la Eredivisie.

Con broche de oro cerró el Ajax una nueva jornada en la Eredivisie. En tal contexto, Mohammed Kudus hizo un golazo y sobre todo, una especial dedicatoria a Christian Atsu que conmueve al mundo del fútbol.

Kudus anotó un gran remate de tiro libre en la goleada del Ajax por 4-0 frente al Sparta Rotterdam y aprovechó la instancia para homenajear a su compatriota, exjugador recientemente fallecido tras ser encontrado bajo los escombros de su residencia en el terremoto de Turquía.

Apuntando al cielo y con una camiseta que llevó el escrito “R.I.P Atsu” (descansa en paz, Atsu), el jugador se sacó su camiseta y dedicó su anotación a su símil de Ghana. Esta acción, claramente, es amonestable para el reglamento del fútbol, pero esta vez, no fue así.

El árbitro del compromiso entre Ajax y Rotterdam, Pol van Boekel, decidió no amonestar a Kudus.

Posteriormente, el propio jugador del Ajax contó tras el partido que el juez le dijo que entendía la situación, como algo que “es mucho más que fútbol”. Tanto el gesto de Kudus y de van Boekel, han dado la vuelta al mundo con emotivas imágenes.