Marco Vásquez | Photosport

Paulo Díaz vio todo desde la banca: River Plate cayó en semifinal de Copa Argentina por penales

Por Francisco Solís Vega
Con información de Agencia Aton.

25 octubre 2025 | 14:02

Con el defensa nacional Paulo Díaz mirando todo el duelo desde la banca River Plate perdió por penales ante Independiente Rivadavia luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, quedando eliminado en semifinales de la Copa Argentina.

El encuentro arrancó pasadas las 22:00 horas y si bien debía concluir alrededor de medianoche, una intensa lluvia convirtió la cancha del estadio Mario Alberto Kempes en una verdadera piscina, retrasando el reinicio de las acciones tras el descanso.

Al margen del diluvio que cayó sobre el recinto cordobés, el cuadro millonario fue claro dominador de las acciones en el primer tiempo y tuvo sus chances más claras de peligro.

El encuentro perdió ritmo en el complemento y aunque el conjunto mendocino intentó tomar mayor protagonismo, fueron los pupilos de Marcelo Gallardo quienes estuvieron más cerca de convertir.

Con ambos elencos igualados en los 90 minutos, y Paulo Díaz sin sumar minutos la llave se tuvo que definir desde los doce pasos, donde el guardameta de la Lepra se hizo gigante ante River Plate.

Primero atajó el tiro de Miguel Borja y tras fallos de Galoppo en el combinado bonaerense y Leonard Costa en la escuadra azul, Sebastián Villa decretó la victoria de Independiente por 4-3 en los penales.

De esta manera, River Plate se quedó a las puertas de la definición del certamen y ahora centrará sus esfuerzos en el Torneo de Clausura trasandino, su última oportunidad para capturar uno de los boletos para la Copa Libertadores de 2026.