X | @SevillaFC

Alexis Sánchez confiesa cómo fue arribo a Sevilla, el adiós a Udinese y se propone jugar Mundial 2030

20 septiembre 2025 | 12:14

El delantero Alexis Sánchez, flamante incorporación del Sevilla, dio una extensa entrevista en España en la que repasó su regreso a La Liga y su compleja salida del Udinese.

Consultado por su llegada al cuadro andaluz, ‘Maravilla’ dijo que fue una decisión para “cerrar un proceso” de seguir jugando en Europa.

“Aquí en Sevilla he jugado con el Barcelona, también me tocó venir con el Manchester United en competición europea y recordaba el Sánchez-Pizjuán como uno de los estadios más calientes en los que estuve nunca. Éste es un equipo que te agarra, con muchísima pasión. El Sevilla es un grande y lo demuestra en su estadio, además de con todos los títulos europeos que ha ganado durante los últimos años”, dijo el chileno a AS.

“Igual los resultados no han sido los mismos estas temporadas, pero ante el Elche me pareció el que viví como rival. El equipo tenía agresividad, tenía hambre. Hubo un momento del partido que yo decía ‘deben estar ya cansados’, pero qué va: seguimos hasta el final con la misma intensidad. Y eso me gusta mucho. Me gusta siempre ir para adelante. En los clubes donde he estado siempre he ganado algo o he clasificado para cosas lindas y eso es lo que me ha catalizado”, añadió el oriundo de Tocopilla.

Respecto a su edad y las dudas que sus 36 años despertaron en España, Alexis indicó que “no vine a pasear. Voy a intentar ponérselo difícil a Almeyda, que vea que puedo ayudar al equipo de titular. Siempre están hablando de la edad, la edad… llevo 20 años entrenando, me marcho y me entreno solo también, luego te vas a tu casa a descansar todo el día. ¿De qué hay que descansar? No estás en una oficina o trabajando al sol, a 40 grados cargando tierra. La vida de un jugador de fútbol es privilegiada. Si tenemos responsabilidad, podemos durar bien mucho tiempo”.

En la misma línea, Sánchez sostuvo que “si tuviéramos la misma edad y supiéremos lo mismo que ahora seríamos todos espectaculares. Pero el fútbol tienes que vivirlo, aprenderlo y mejorarlo. Ahora interpreto mucho mejor los espacios, bajo más a por la pelota. Intento ayudar a los jóvenes, y eso es lo que voy a hacer en el Sevilla. El fútbol me ha dado más experiencia, muchos momentos lindos y otros momentos tristes. Pero esa alegría que me da el balón no se perdió. Pienso, de hecho, que nunca se va a perder”.

Para cerrar el tema, ‘Maravilla’ descartó que piense en el retiro y que seguirá jugando mientras el fútbol siga provocándole “alegría de vivir”.

“Hay jugadores que se estresan, que se ponen presión ellos solos. Y en mi caso, sobre todo a estas alturas de la vida, le agradezco tanto al fútbol que trato de no tomarlo como una presión, sino como un divertimento. Aunque haya una máxima responsabilidad, claro, por intentar ganar siempre”, concluyó Alexis al respecto.

Alexis Sánchez explica su adiós a Udinese y no pierde ilusión con La Roja

Otro tema del que habló ‘Maravilla’ fue su salida del Udinese, marcada por el quiebre con el entrenador Kosta Runjaic.

“Fue una sensación muy extraña. No me había pasado nunca durante mi carrera en Barcelona, Arsenal, United, Inter… Y eso que no es fácil jugar en los grandes clubes del mundo y ganar 20 títulos, ¿eh?. Pero cuando un entrenador no te pone, no puedes hacer nada… Y eso fue lo que ocurrió, básicamente”, aseveró el chileno.

Sánchez también tuvo palabras para el momento de La Roja, que suma tres Mundiales al hilo sin clasificarse.

“No supieron llevar a los jugadores, creo yo. Para mí, en la experiencia que tengo con la selección, no colocaron a los futbolistas en su sitio y momento correctos. Y por eso cambiaron a dos o tres entrenadores. Por ejemplo, a mí me ponían de 6 y esa no era mi posición. Yo siempre he jugado de extremo izquierdo y enganchando para el medio, pero no actuaba ahí. Una sola vez me pusieron, contra Canadá, pero justo jugamos 20 minutos”, afirmó el delantero chileno.

“Pocos jugadores están en Europa al nivel que estoy yo, Suazo y algunos otros. Mientras pueda aportar y esté físicamente, quiero estar siempre con la selección. Me gustaría ir a otro Mundial con Chile, sería ya en 2030, con 42 años. Tengo que estar físicamente bien, mentalmente bien, y eso te lo va diciendo el profesionalismo con el paso del tiempo”, concluyó el nacional.