En Brasil se reveló que la ausencia de Iván Román de la nómina de la Selección Chilena para el Mundial Chile Sub 20 2025 no es la sanción de tres partidos que arrastraba del Sudamericano de este año.
Aunque negativo, lo que ocurrió con el defensa era esperable y tiene que ver más con la formación con tres centrales en el fondo que utiliza su nuevo técnico en el Atlético Mineiro, el argentino Jorge Sampaoli.
El ex DT de La Roja tiene la tarea de enrielar una compleja temporada para el CAM. En frente le queda competir en Copa Sudamericana (juega vuelta de cuartos ante Bolivar el próximo miércoles) y esperanzas de una remontada en el Brasileirão, donde marcha 13°, fuera de torneos internacionales.
Así al menos lo aseguró el periodista del diario O Tempo de Minas Gerais, Pedro Faria.
En un tuit a través de X, el reportero comentó que Iván Román “quedó a disposición de Jorge Sampaoli” y hace mención a que “la situación defensiva de Galo no es la mejor… el sector no tiene muchos jugadores disponibles”.
En tanto que otros medios brasileños complementan con que la justeza de alternativas en defensa es la razón de la negativa.
Y es que el Galo solo cuenta con seis defensas en su plantilla y de ellos, dos aún no han jugado en el primer equipo. Uno de ellos es el recién fichado Ruan Tressoldi se encuentra en fase de recuperación física y debería estar disponible en las próximas semanas.
El otro es Vitão, ascendido de la sub-20, y que como está dicho, aún no ha debutado con la absoluta. Por si esto fuera poco, se suman las suspensiones de Junior Alonso y Natanael.
Cabe destacar que Román aún no ha jugado desde la llegada de Jorge Sampaoli. No estuvo disponible contra el Cruzeiro ni en la ida ante Bolívar luego de participar de la última fecha Eliminatoria con La Roja.