El futuro de Alexis Sánchez es toda una incógnita, aunque cada día parece más lejos de Udinese. Fue el propio entrenador del equipo, Kosta Runjaic, quien terminó por sentenciar la estancia del tocopillano en la escuadra ‘friuli’.
“No creo que vuelva a ser nuestro jugador, pero nunca digas nunca. El impacto que tuvo en nosotros no fue suficiente”, afirmó en tono crítico durante su última conferencia.
Las formas de Runjaic, que ha tenido más de un ‘encontrón’ con Sánchez, ha despertado la incomodidad de un sector de la hinchada ‘bianconera’ que sigue tratando al chileno como ídolo.
En este sentido, el medio partidario TuttoUdinese realizó una nota donde remarca que lo que está ocurriendo con Sánchez “es un caso. El drama de los últimos días ha dejado un sabor amargo”.
“Runjaic dejó claro que ya no lo quería en la plantilla. Sin embargo, estamos hablando de un campeón, una leyenda para este club”, agrega.
En la misma línea, el portal puntualiza que “claro, las lesiones han pasado factura, pero un jugador como él merecía un trato diferente: más transparente, más honesto, más agradecido“.
“Así, con una gestión opaca, el recuerdo de una historia que debería haber terminado de forma más elegante corre el riesgo de arruinarse. Alexis merecía un final diferente”, cierra.
Consignar que, lamentablemente, los rumores de un fichaje inminente por el Fenerbahçe turco también han ido decayendo, por lo que la preocupación de qué pasará con el ‘Niño Maravilla’ es una realidad.