El histórico AJ Auxerre de Francia vuelve a apostar por talento chileno. Tras el paso de Pedro Reyes en los años 90’, ahora será Francisco Sierralta quien vestirá los colores del equipo galo, luego de confirmarse su millonario fichaje desde el Watford de Inglaterra.
El traspaso fue confirmado por el reconocido experto en fichajes, Fabrizio Romano, quien detalló que el acuerdo entre Auxerre y Watford se cerró en dos millones de euros (unos 2.157 millones de pesos chilenos), con un contrato que unirá al jugador con el club francés hasta 2029.
A pesar de haber vivido una amarga jornada con La Roja en Eliminatorias, fue expulsado por una burda patada apenas nueve minutos después de ingresar en la derrota 2-0 ante Bolivia, el defensor central nacional no tardó en recibir una nueva oportunidad en el fútbol europeo.
Sierralta, que estuvo cinco temporadas en el fútbol inglés, buscará consolidarse en la máxima categoría del fútbol galo y relanzar su carrera en un nuevo entorno, dejando atrás el amargo capítulo vivido con el ‘Equipo de Todos’, sin chances de clasificar al Mundial 2026.
El Auxerre ha ganado en una ocasión la Ligue 1, específicamente en la temporada 1995-1996. Sierralta, además del Watford, ha jugado en la UC, Palestino, Parma, Udinese y Empoli.