En una nueva jornada de Copa Sudamericana, Independiente tuvo una amarga visita a Paraguay, luego de caer por 2 a 1 en partidazo en donde Felipe Loyola marcó un gol, pero estuvo al borde de la expulsión por una violenta patada en el ocaso del encuentro.
La visita del elenco trasandino a suelo guaraní fue turbulento desde el comienzo del compromiso, luego que a los 28′, Gustavo Vargas, abriera la cuenta en el duelo.
No obstante, Felipe Loyola se encargó de igualar todo a los 60′, pero a los 80′ volvió a anotar Gustavo Vargas con suspenso para colocar el 2 a 1 que selló la victoria de los locales.
Sin embargo, en los 90’+2′, Felipe Loyola pudo ser expulsado fácilmente por una violenta entrada sobre un jugador del cuadro local, luego de Independiente perdiera un balón en un tiro de esquina y Guaraní encaminara una contra, momento en que el chileno se interpuso para evitar otro gol.
Desafortunadamente, Felipe Loyola fue con más ímpetu que precisión y tras lanzarse por el balón, impactó el muslo de un rival y lo derribó con fuerza excesiva.
No obstante y a pesar de ser uno de los últimos hombres de la retaguardia, el árbitro del partido solo le mostró la tarjeta amarilla y Loyola se salvó de ser expulsado en los últimos suspiros del duelo.
Los propios comentaristas de la transmisión oficial no podían creer que dicha falta solo fuera amonestación y no expulsión, mientras que el chileno no paró de alegar la situación, confiado de que no era falta.
De hecho, la publicación de SportsCenter se llenó de comentarios tras la patada del lateral, en donde algunos señalaron que “este tiene licencia para pegar”, “le perdonan todas al chileno” y “cómo se salvó de la roja”.
Mientras que otros se fueron en su contra argumentando que “¿enserio esto no fue roja?”, “juegan con el reglamento que quieren”, “era cárcel, no roja, cárcel”, reclamaron algunos.
Una dura caída para el ‘Rojo’ de Avellaneda, elenco que marcha colista del grupo A de la Copa Sudamericana, donde por ahora Guaraní se alza como puntero con 7 unidades, mientras que Boston River lo sigue con 4; más tarde aparece Nacional Potosí con 3 e Independiente con los mismos puntos, pero peor diferencia de goles.