Real Betis, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se impuso con autoridad este lunes como visitante por 3-1 al Girona en cruce por la 32ª fecha de la liga española.
Un triunfo que acerca a los verdiblancos al sueño de la Champions League, con seis fechas por jugarse. Quedó sexto con 51 puntos, a solo una unidad del último equipo en zona de clasificación al máximo torneo continental de clubes (Villarreal).
Recordar que el ‘Submarino Amarillo’ solo igualó el domingo sin goles en casa ante la Real Sociedad por la trigésima segunda jornada, dejando puntos claves en la lucha por clasificar a la Liga de Campeones.
En duelo jugado en el Estadio Montilivi, el elenco andaluz terminó celebrando gracias a los goles de Johnny Cardoso (6’), Antony dos Santos (39’) e Isco (42’). Un gran primer tiempo para la escuadra del ‘Ingeniero’.
El dueño de casa descontó en el complemento por intermedio de Christian Stuani, a los 85 minutos de juego.
Por la fecha 33 de LaLiga, el equipo de Pellegrini recibirá el jueves 24 de abril al Valladolid, colista de la competición con 16 unidades. Una gran ocasión para seguir sumando con el boleto Champions 2025-2026 en la mira.