Ben Brereton tuvo una especial celebración en su cumpleaños N°26, luego de sellar la victoria del Sheffield United ante el Cardiff, triunfo que le da la opción a los ‘Sables’ de seguir soñando con un anhelado ascenso a la Premier League.
En un nuevo duelo de Championship, el inglés-chileno debió esperar su oportunidad, instancia que la aprovechó sin problemas.
Primero, el Sheffield debía ganar para no perder pisadas del Burnley y Leeds, ambos primeros clasificados de Championship y para comenzar con la ilusión, Gustavo Hamer, abrió la cuenta a los 33′ minutos.
Posteriormente el duelo de volvió parejo, con el Cardiff buscando incesantemente la igualdad, pero fue en ese momento donde el DT de Sheffield, Chris Wilder, le dio la oportunidad a Brereton de ingresar.
Para fortuna del exseleccionado chileno, que ingresó a los 78′ y a los 87′, aprovechó una contra efectiva de su equipo comandada por Kieffer Moore, quien centró atrás para la aparición de Ben Brereton, quien solo tuvo que fusilar al arquero con un fuerte remate para sellar el triunfazo por 2 a 0 ante el Cardiff.
Dicho tanto le entregó los tres puntos y la posibilidad al Sheffield de instalarse en la tercera ubicación de la Championship con 86 unidades, solo por detrás de Leeds (89) y de Burnley (91).