El Real Betis dirigido por el ingeniero Manuel Pellegrini empató 2-2 en casa este jueves con el Vitória SC en la ida de los octavos de final de la Conference League.
Los goles del equipo español fueron marcados por de Cédric Bakambu y de Isco Alarcón, conjunto bético que deberá buscar su billete hacia la siguiente ronda en el duelo de vuelta que está previsto para el 13 de marzo en Guimarães.
Cabe recordar que el equipo portugués accedió directo a la fase de octavos de Conference, mientras que el Betis pasó por los playoffs, donde eliminó al KAA Gent.
Los verdiblancos dominaron en la primera media hora con dos ocasiones de Bakambu; la primera fue un gol anulado por fuera de juego y la segunda, en el 22′, un cabezazo fuera tras un centro de Romain Perraud.
En el minuto 37 tuvieron los portugueses una clara oportunidad para marcar, a raíz de un pase filtrado de João Saraiva con picadita para Hevertton Santos, cuyo remate rozó el poste.
Eso sí, iniciando el complemento el Betis se adelantó en el marcador. Isco pasó al costado izquierdo para Perraud, quien centró buscando a Antony Santos; entonces despejó de manera acrobática un zaguero, Isco cabeceó de lado, la pelota tocó en otro defensor del Vitória y Bakambu remachó ese 1-0 casi sobre la misma línea de gol.
Pese a ir arriba en el marcador, los pupilos de Manuel Pellegrini no pudieron manejar la ventaja y con un golazo los lusos marcaron del 1-1 cuando transcurría el 51′. João Mendes evitó por los pelos un fuera de banda en la izquierda, la acción siguió y João Saraiva terminó la jugada con un derechazo.
Pellegrini volvió a respirar en el 75′ con el 2-1, gol que forjó Pablo Fornals con un pase filtrado desde la banda derecha a Aitor Ruibal, quien centró de primera para que Isco marcara cerca del punto penal con un potente disparo.
Eso sí, los jugadores entrenados por Luís Freire reaccionaron y marcaron el 2-2 definitivo.
A los 81 minutos, Nélson Oliveira recibió de espaldas dentro del área un pase de João Mendes; y ante el marcaje de Natan, se giró y efectuó un zurdazo raso que pasó entre las piernas del zaguero bética hasta colarse cruzado en la portería.