El Real Betis dirigido por el chileno Manuel Pellegrini sólo empató ante Unión Deportiva Las Palmas, colista absoluto de LaLiga y se estancó en la medianía de tabla, lejos de los puestos de copas internacionales y sin posibilidad alguna de pelear por el campeonato.
En el Estadio de Gran Canaria, la UD Las Palmas continúa sin salir de su mala dinámica y sumó su vigesimoprimer partido sin ganar el torneo español.
Alberto Moleiro abrió muy pronto el marcador en lo que fue un mejor arranque del conjunto dirigido por Luis Carrión, pero con el paso de los minutos, el de Manuel Pellegrini impuso su estilo y se hizo con el mando.
Aitor Rubial y Assane Dio tuvieron una buena doble ocasión para lograr un empate que, pese al dominio bético y sus continuas llegadas al área, no llegó hasta el final de los primeros 45 minutos.
Así, una gran jugada colectiva entre Pablo Fornalas, Assane y Giovanni Lo Celso terminó con el centrocampista argentino empujando el 1-1 al fondo de las mallas y demostrar que sigue de dulce con su cuarto gol en los tres últimos encuentros.
Tras el descanso, el choque continuó igualado, aunque fue la UD Las Palmas la que salió mejor de vestuarios, eso sí, sin encontrar las ocasiones para volver a ponerse por delante en el marcador. Poco a poco, los visitantes se fueron rehaciendo para equilibrar un choque que sólo tuvo en la segunda mitad la emoción de la incertidumbre del marcador.
Los de Manuel Pellegrini fueron los que más cerca estuvieron del gol, sin poder concretar. Al final, empate que deja al equipo grancanario colista y al sevillano sin engancharse a la zona alta.
Pellegrini, DT del Betis: “No quedamos conformes, tuvimos muchas ocasiones”
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, no quedó satisfecho con el empate de este jueves en Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-1) porque su equipo, dijo, tuvo “muchas ocasiones”.
Eso sí, el ingeniero resaltó que siempre es bueno “puntuar de visitante” y que su equipo mostró un “rendimiento parejo”, a excepción de los primeros quince minutos del choque.
El técnico chileno destacó en rueda de prensa que gozaron de muchas oportunidades, “en la primera parte en amplia cantidad, aunque fueron más claras en la segunda”, y al menos se llevaron un punto, porque temió que pasara lo mismo que el pasado lunes ante el Mallorca, cuando perdieron en el tiempo de prolongación por 1-2 tras una acción a balón parado.