VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este lunes, el Real Valladolid rindió un emotivo homenaje a Patricio Yáñez y a las figuras del legendario plantel que en 1984 se coronó campeón de la Copa de La Liga en España. En el estadio José Zorrilla, el presidente del club, el exfutbolista brasileño Ronaldo, invitó al chileno y a sus compañeros para el merecido reconocimiento previo al partido contra el Espanyol de Barcelona en LaLiga. Yáñez, considerado una leyenda por el propio Ronaldo, recibió una carta donde se destacan sus habilidades como extremo veloz y eléctrico, siendo aún recordado con cariño en la ciudad.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, el Real Valladolid brindó el esperado homenaje a Patricio Yáñez y a las figuras del mítico plantel del club que, en 1984, ganó la Copa de La Liga en España.

Tras cuarenta años del notable logro, el propio presidente de la institución, el reconocido exfutbolista brasileño Ronaldo, invitó al chileno y a algunos de sus compañeros al estadio José Zorrilla para brindarles el respectivo reconocimiento en la previa del duelo entre el local y el Espanyol de Barcelona en LaLiga.

Cabe recordar que el propio Patricio Yáñez recibió una misiva firmada por el campeón del mundo en Corea-Japón 2002, donde reconoce al exseleccionado de La Roja como lo que es: una leyenda.

“Eres una leyenda del Real Valladolid, de un club casi centenario. Los aficionados aquí siguen sonriendo cuando se habla de aquel extremo veloz, con desborde, desparpajo, eléctrico. El Pato Yáñez sigue muy presente en la ciudad, y poder tenerte aquí, con nosotros ese día, sería un sueño cumplido”, señaló el escrito.

captura homenaje Patricio Yáñez
Captura | ESPN