Manuel Pellegrini busca potenciar más su equipo y para eso, realizó un llamado de urgencia a la dirigencia del Real Betis para atraer a jugadores más competitivos.

El Real Betis ya arrancó la temporada en España con las ilusiones a tope para volver a ser un equipo revelación en el Viejo Continente y para ello, la dirigencia del equipo andaluz, le cumplió uno de los anhelos de Manuel Pellegrini, la llegada de Isco Alarcón.

Sin embargo, en las primeras dos fechas que se han disputado, el conjunto dirigido por el ‘Ingeniero’ solo ha cosechado 4 unidades, luego de su victoria ante Villareal de Brereton en el debut y la última igualdad a 0 ante el potente Atlético de Madrid.

No obstante, el actual plantel comandado por el chileno carece de sorpresa y a pesar de que se ha rumoreado con la llegada de Alexis Sánchez, no hay nada confirmado o concreto, por lo que el Betis deberá seguir buscando un revulsivo que le brinde ese chispazo necesario para sorprender en la competición española.

Este es un tema que preocupa al DT chileno, y así lo hizo saber tras el empate ante los ‘Colchoneros’.

En conferencia de prensa tras el encuentro, Pellegrini detalló que se siente preocupado por la falta de contrataciones al reconocer que “me encuentro en medio: temeroso por lo que se puede ir e ilusionado por lo que pueda venir. Necesitamos refuerzos en algunas plazas“.

“Ahora estamos jugando solo un partido por semana, pero ojalá que tengamos la capacidad de potenciarnos para poder ser de nuevo protagonistas en todas las competiciones“, apunto el brillante entrenador nacional.

Siguiendo en esa línea, apuntó que persiste la incertidumbre de que más de sus jugadores puedan partir del equipo español.

Con relación a esto, el ex DT del Manchester City reveló que “lamentablemente, hasta el día 31 de agosto existe la posibilidad de que algunos salgan. Si queremos ser competitivos tenemos que traer jugadores que nos den un plus. Necesitamos mejorar para jugar y rendir bien dos veces en semana“.

Así también, complementó sus dichos señalando que “cualquier perdida en el plantel sería muy complicado de reemplazar al mismo nivel. Ojalá venga un par de jugadores para ser competitivos“.

“Estoy en contacto directo con la dirección deportiva y hablo con ellos de las plazas que nos hace falta cubrir.Lo importante es que los resultados positivos no nos lleve a confundirnos. Ahora jugamos una vez por semana, pero después serán dos con la Europa League y la Copa del Rey“, indicó.

Por último sostuvo que “necesitamos progreso y para ello hace falta mejorar el plantel“.

Con esto, Manuel Pellegrini revela su gran preocupación antes del cierre del mercado de pases en España, pactado para el 31 de agosto.

Sin duda que es una llamado de emergencia para la directiva, quienes buscan que el Real Betis pueda competir a gran nivel en las 3 competiciones que se les vienen. Por un lado, ya están haciendo frente en La Liga de España, pero se les viene la Europa League y la Copa del Rey, donde buscan ser los grandes protagonistas.