El seleccionado chileno Gabriel Suazo protagoniza una rapidísima adaptación en su primera aventura en el fútbol europeo y específicamente en el Toulouse FC, convirtiéndose en pieza clave en el andamiaje del técnico Philippe Montanier.
Quien no ha quedado ajeno a este sólido nivel del ex capitán de Colo Colo en Francia es Étienne Didot, un emblema del Toulouse al ser el tercer jugador con más partidos en la historia del club (248 participaciones entre 2008 y 2016).
Pese a llegar recién en enero de 2023 al TFC, Suazo ha dejado una gratísima impresión e incluso aportó con una asistencia el pasado fin de semana en el traspié ante el Marsella de Alexis Sánchez.
“No me preguntaron por él en el club y creo que fue una sorpresa total en Francia, poca gente lo conocía. Hablé sobre él con un par de equipos porque lo encontraba muy bueno, pero lo que está mostrando supera lo que esperaban en Toulouse“, apuntó Didot en diálogo con TNT Sports.
“Luego me preguntaron mucho por él y yo era muy positivo. Lo vi jugar mucho, el año pasado vi en el estadio el partido contra River Plate en la Copa Libertadores y para mí fue el mejor jugador de la cancha, en un buen partido, y vi que tenía todas las capacidades para adaptarse al fútbol europeo“, agregó.
Además, el exfutbolista francés -radicado en Chile desde el 2022- se refirió a otros futbolistas nacionales con gran proyección, uno destacando en Inglaterra y otros en La U.
“Marcelino (Núñez) para mí era capaz de llegar a un equipo de Primera División en Francia, en vez de irse a la segunda de Inglaterra… Suazo también. Después no hay muchos jugadores en la actualidad que puedan llegar a jugar allá. Vi a (Darío) Osorio y a (Lucas) Assadi en la Sub-20 y creo que Darío puede llegar a un equipo más fuerte que Gabriel, para que se sienta un poco inferior y tome ritmo. Tiene el carácter para jugar en clubes importantes”, sentenció.