El club Colegio Leones de Quilpué se despidió este miércoles de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2025 tras caer ante Pinheiros de Sao Paulo por 96-55 en el tercer duelo del grupo D.
Si bien resultado final es notoriamente expresivo, los chilenos no bajaron los brazos durante ante una de las escuadras más fuertes del torneo. Los brasileños vienen de caer en cuartos de final de la Novo Basquete Brasil, principal liga del gigante sudamericano.
El ataque de Pinheiros fue mucho más efectivo que el de los chilenos, encestando el 64,5% de sus triples. El jugador más destacado del partido fue el alero CJ Penha. Con 29 puntos fue el máximo anotador del partido. Encestó seis tiros de dos puntos, seis triples y uno desde la línea de tiro libre.
Con este resultado, los campeones 2024 de la Liga Nacional de Básquetbol sumaron la segunda derrota en la LSB, tras perder el martes ante Regatas (Argentina). Un partido que los Felinos ganaban hasta el inicio de la segunda mitad.
Eso sí, sumaron una importante victoria el lunes, en su estreno, ante San José por un contundente 84-52.
Tanto en el estreno, como en los otros duelos, algunos de los principales jugadores del conjunto de la región de Valparaíso fueron Nicolás Rebolledo, Ignacio Carrión, Kiandre Gaddy y Ty Jones.
Tras concretarse su adiós de la Liga Sudamericana de Básquetbol, Leones de Quilpué se concentra en Copa Chile, en la que disputará el cuadrangular final junto a Universidad Católica, CD Valdivia, y Español de Osorno.
Esta final se jugará en Valdivia, este 1 y 2 de noviembre.