Las protestas de manifestantes pro Palestina siguen en España y esta vez afectaron al duelo entre Valencia Basket y el Hapoel Tel Aviv, protagonistas de un partido de la Euroliga de básquetbol.
En la previa del duelo, disputado la noche del miércoles a puerta cerrada cinco personas fueron detenidas por la Policía Nacional en la concentración contra Israel frente al Roig Arena.
Protesta que además acabó con un manifestante y tres agentes heridos leves, según fuentes cercanas al dispositivo policial.
Cerca de mil personas, según la Delegación del Gobierno, se concentraron a partir de las 18 horas en los aledaños del Roig Arena para protestar contra las acciones de Israel en Palestina. Aunque en principio, había cuatro puntos de protesta, con el paso de la tarde se reunieron en uno.
Un intento por parte de los concentrados de cortar el tráfico en la aledaña Avenida Antonio Ferradis llevó a la Policía a una carga para retirar a los concentrados que se habían sentado en uno de los carriles. Esa acción acabó con un activista con una herida en la cabeza. Unos minutos después acudió una ambulancia que la trasladaron a un centro hospitalario.
Después, los intentos de un grupo de manifestantes de avanzar del lugar en el que estaban concentrados desembocaron en un intercambio de empujones con los agentes, que realizaron las primeras dos detenciones.
En ese momento se produce varias cargas para dispersar a los concentrados, con salvas al aire por parte de los policías y el encendido de algunos petardos por parte de los manifestantes. En ese momento se producen nuevas salvas, carreras y cargas que afectarán también a la terraza de una cafetería cercana.
Las cargas disolvieron la concentración unos minutos antes de empezar el encuentro. El Hapoel entró al recinto sobre las 18 horas, algo antes del horario habitual, y lo hizo por un carril que la Policía cerró y cambió de sentido para esa entrada.
En lo deportivo, la visita gnaó 100 a 93 y se ubica en el quinto lugar de la tabla, con tres triunfos y una derrota.