Intriga en WNBA: detienen partidos de básquetbol femenino por juguetes sexuales arrojados a la cancha

Sábado 02 agosto de 2025 | 10:50

nota-image

X | @theballoutmedia

visitas

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

Los últimos partidos de las Golden State Valkyries, equipo de la WNBA (liga de básquetbol femenino de EEUU), han estado marcados por la polémica.

Y no precisamente por errores arbitrales o líos entre jugadoras, sino que por aficionados que han arrojado juguetes sexuales a la cancha y han obligado a detener los encuentros.

De acuerdo a Marca, el insólito hecho ocurrió primero el pasado martes, cuando las Valkyries ganaron 77-75 en el pabellón de las Atlanta Dream.

Cuando restaban 51.9 segundos de partido, un silbatazo de los jueces detuvo el duelo. ¿La razón? Un consolador, de color verde, impactó contra el parqué.

El objeto fue retirado por el personal de seguridad y el juego pudo reanudarse sin mayores contratiempos.

Pero este viernes, en otro partido de las Valkyries, ahora en el pabellón de Chicago Sky, un juguete sexual de similares características -tanto en tamaño como en color- cayó sobre la pista con 7:40 minutos para el final del tercer cuarto.

La insólita situación provocó la rabia de Sophie Cunningham, jugadora de las Indiana Fever de la WNBA: “Dejen de lanzar dildos a la pista. Van a herir a una de nosotras”.

Hasta el momento, las Golden State Valkyries no se han referido al hecho que ha empañado dos de sus últimos tres partidos.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile