Los Milwaukee Bucks de la NBA han cortado a Damian Lillard, con dos temporadas restantes en su contrato, para poder incorporar a Myles Turner, de los Indiana Pacers.
Shams Charania, el periodista con mejores fuentes en la NBA, dijo que los Bucks pagarán los 113 millones de dólares (más de 100 mil millones de pesos) que aún deben a Lillard a lo largo de las próximas cinco temporadas, en un acuerdo que les permite ganar espacio salarial.
Lillard se lesionó en el tendón de Aquiles izquierdo durante los recientes Playoffs de la NBA, una lesión importante que le deja fuera de las canchas durante gran parte de la próxima temporada.
Según ESPN, los Bucks tienen un acuerdo para adquirir a Turner -pieza clave de los Pacers finalistas de la NBA- por cuatro temporadas y 107 millones de dólares (95 mil millones de pesos), con una opción de jugador en el último año.
Turner, de 29 años, ha promediado 15,6 puntos, 6,5 rebotes y 2 tapones por partido esta temporada.
Lillard, por su parte, pone fin a su etapa en los Bucks tras dos temporadas en Milwaukee. El base, de 34 años, ha promediado 24,9 puntos con un 44,8 % de acierto, 7,1 asistencias y 4,7 rebotes esta campaña.