Un confundido Amadou Seini, pivot de la selección de Camerún que participa en el Mundial de Básquetbol U19, marcó en su propio aro y terminó impulsando la épica remontada de Australia.
En el segundo duelo del Grupo D de la competencia, que se disputa en Suiza, se enfrentaron cameruneses y australianos, partido al que ambos llegaban tras haber caído en su estreno ante Francia y Estados Unidos, respectivamente.
Cuando la cuenta iba 80-74 en favor de los africanos y con 48 segundo en el reloj, se dio la insólita y pocas veces vista jugada.
La ventaja de seis puntos parecía suficiente para asegurar la victoria, especialmente porque el equipo Camerún tenía la posesión del balón. Sin embargo, la tranquilidad se transformó en asombro cuando Amadou Seini, de notables 2,16 metros de altura, recibió el balón tras un saque de fondo y, sin oposición alguna, se dirigió hacia su propio aro para realizar una clavada de catálogo.
La cara de sus compañeros lo decían todo. Incrédulos y perplejos ante el notable error de su compañero, parecieron fulminados por le equivocación de Seini. De ahí en más, Camerún cayó en pozo del que no pudo salir.
En cambio, Australia aprovechó el impulso de la volcada y llevó el duelo a dos tiempos extras, para finalmente quedarse con su primera victoria en el Mundial de Básquetbol U19 por 101 a 96.