Por primera vez en los últimos doce años, la camiseta más vendida en la temporada de la NBA no es de LeBron James (Los Angeles Lakers) ni de Stephen Curry (Golden State Warriors).
Luka Doncic, base de los Lakers, se convirtió este 2024-2025 en el primer jugador internacional en encabezar la lista de prendas más vendidas de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Así lo anunciaron este la propia NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto en un comunicado conjunto.
El esloveno, ex de Real Madrid y Mavericks, es el primero desde Carmelo Anthony (que lo hizo en la temporada 2012-13) que logra romper la hegemonía en las ventas que durante 12 temporadas han ostentado Curry y LeBron.
De acuerdo con el comunicado, las ventas de las camisetas en la tienda virtual de la liga han aumentando en un 21% desde la fecha límite de transferencias de la NBA, el pasado 6 de febrero, principalmente gracias al traspaso de Doncic de Dallas a los Lakers.
Los cinco jugadores principales en ventas de camisetas son Doncic en el primer puesto, seguido de Curry y James, mientras que Jayson Tatum (Boston Celtics) ocupa el cuarto lugar y Jalen Brunson (New York Knicks) cierra el quinteto líder.