A pesar de la derrota en tierras colombianas, la "Roja" de Básquetbol continua con chances de ir al Mundial 2023.

La selección nacional de Básquetbol, cayó por tan solo un punto en su visita al estadio Elías Chegwin de Barranquilla, frente al combinado de Colombia. Sin embargo, a pesar de la derrota, “la Roja cestera”, continua con chances de avanzar en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2023.

Bajo el intenso calor del país cafetalero, Chile se las arregló en el juego para ir ganando y sostener la ilusión de ir al a la cita planetaria. De hecho, dominó el partido por largos pasajes y en el último cuarto llegó a tener una ventaja de siete puntos, pero se secó en ofensiva en el peor momento y terminaron perdiendo el duelo por 67-66.

El mejor jugador de los nacionales fue Sebastián Suárez con 18 puntos, mientras que Manny Suárez, aportó con 8 rebotes para la faena defensiva del equipo.

A pesar de la caída frente a Colombia, Chile aún tiene asegurado su paso a la fase final salvo que los cafeteros le ganen a Brasil, algo que jamás ha ocurrido en la competición.

Grupo selección chilena de Básquetbol.
Captura.

El siguiente paso para los chilenos será viajar a Montevideo, donde cerrarán la fase inicial enfrentando al elenco local. Posteriormente viene la fase final, donde además de Brasil y Uruguay deberán medirse a Estados Unidos, México y Puerto Rico por uno de los tres cupos directos al Mundial de Básquetbol 2023.