Los Angeles Lakers perderán a su máxima estrella, LeBron James, luego de que el 'King' diera positivo a covid-19.

Los Angeles Lakers anunciaron que LeBron James ha entrado en el protocolo del coronavirus y se perdió el duelo de este martes ante los Sacramento Kings.

Por ahora no se ha dado a conocer más información sobre la situación de James, aunque lo más probable es que se pierda varios encuentros por las reglas del protocolo del covid-19 en la NBA.

Fue su compañero Anthony Davis quien dio algunos detalles de su amigo: “Me ha dicho que se encuentra bien, que es asintomático, lo cuál es una buena señal”.

James, que cumplirá 37 años el 30 de diciembre, confirmó a finales de septiembre que se había vacunado contra el coronavirus. No obstante, evitó criticar o dar consejos a quienes en la NBA todavía no han recibido el pinchazo.

“Hablamos de los cuerpos de cada uno. No es algo político, de racismo, de brutalidad policial o de cosas de esa naturaleza”, argumentó cuando fue cuestionado sobre si una figura de su importancia debería dar un paso al frente para animar al resto de la liga a vacunarse.

La entrada de LeBron en el protocolo del coronavirus se une a un comienzo de temporada bastante convulso para el ‘King’.

LeBron James se ha perdido diez partidos por diferentes problemas físicos y fue sancionado con un encuentro fuera de la cancha tras ser expulsado por darle un golpe en la cara a Isaiah Stewart, de los Detroit Pistons.

En los once encuentros que ha jugado hasta ahora, ha logrado 25,8 puntos, 5,2 rebotes y 6,8 asistencias de media por encuentro.

Vale señalar que los Lakers vencieron 117-92 a los Kings, registrando una marca de 12 triunfos y 11 derrotas, para situarse octavos en la Conferencia Oeste de la NBA.