Tras una espectacular remontada y un héroe inesperado, el joven Terance Mann, Los Angeles Clippers batieron, este viernes, por 131-119 a los Utah Jazz y clasificaron a su primera final de conferencia de la NBA en sus 51 años de historia.

Clippers superó su complejo de ‘hermano pobre’ de los Lakers en una memorable noche en la que levantaron una desventaja de 25 puntos y finiquitaron la eliminatoria por marcador de 4-2 sin su estrella, el lesionado Kawhi Leonard.

Terance Mann, un suplente habitual que promedió esta campaña 7,0 puntos por partido, se erigió como el gran salvador del cuadro de Rivers con 39 puntos y siete triples que hicieron explotar de júbilo el Staples Center.

La franquicia angelina enfrentará a partir del domingo en la final de la Conferencia Oeste a los Phoenix Suns, que previamente eliminaron a los Lakers, vigentes campeones, y a los Denver Nuggets.

Utah Jazz, el mejor equipo de la fase regular, llegaron a dominar 2-0 esta eliminatoria. Este viernes, contaban al descanso con una ventaja de 72-50 gracias a su estrella Donovan Mitchell (39 puntos y nueve triples), pero fueron incapaces de frenar la avalancha ofensiva angelina en la segunda mitad.

Después de perder el quinto partido como local en Utah, Jazz estaba obligado a lograr el triunfo para forzar el séptimo y último juego de la eliminatoria. No obstante, no fueron capaces.

Los Angeles Clippers, siempre cuestionado y sorpresivamente eliminados de la ronda final la temporada pasada, son ahora el primer equipo en la historia en remontar más de una eliminatoria de playoffs con 2-0 en contra el mismo año.