Russell Westbrook superó el récord de triple dobles de la NBA, en poder de Oscar Robertson desde 1974, pero no pudo impedir la derrota de sus Washington Wizards ante los Atlanta Hawks en la jornada del lunes, en la que los Spurs sorprendieron a los Bucks.

Westbrook completó el triple doble número 182 de su carrera a ocho minutos del final, pero erró el triple decisivo que pudo evitar la derrota 125-124 de los Wizards en el State Farm Arena de Atlanta (Georgia).

El base terminó el partido con 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias en 40 minutos, liderando a unos Wizards que extrañaron al lesionado Bradley Beal, segundo máximo anotador de la NBA (31,4 puntos por partido).

En la última jugada, el pívot de los Wizards Daniel Gafford le arrebató la pelota a John Collins bajo su aro y se la cedió, con 6 segundos por jugar, a Westbrook, que cruzó la cancha y acabó lanzando un forzado triple que rebotó en el aro y salió cuando sonaba la bocina.

Con esta derrota los Wizards se mantienen en la décima plaza de la Conferencia Este, la última que da acceso al ‘play in’ (repechaje a playoffs).

Por los Hawks, quintos del Este, su estrella Trae Young brilló con 36 puntos y 9 asistencias y el pívot John Collins con 28 puntos y 8 rebotes.

Young cambió el rumbo del partido con un espectacular tercer cuarto en el que sumó 16 puntos para que los Hawks lograran un parcial de 35-17.

Bucks fallan ante Spurs

Los Milwaukee Bucks, terceros del Este, sufrieron una inesperada y abultada derrota por 146-125 ante los San Antonio Spurs, décimos del Oeste.

El griego Giannis Antetokounmpo firmó 28 puntos y el escolta Khris Middleton otros 23, pero la defensa de los Bucks hizo aguas ante la inspirada ofensiva texana.

Para los Spurs, el veterano DeMar DeRozan terminó con 23 puntos y el pívot austriaco Jakob Poeltl estuvo cerca de otro triple doble con 9 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Curry liquida a Utah, Raptors eliminados

Con un decisivo triple a 15 segundos para el final, Stephen Curry selló el triunfo de los Golden State Warriors 119-116 ante los Utah Jazz, líderes del Oeste.

Los Warriors se mantienen en el octavo puesto del Oeste, que podría propiciar un eléctrico enfrentamiento ante Los Angeles Lakers, séptimos, en el repechaje a los playoffs.

Curry terminó con 36 puntos y 6 asistencias manteniendo una extraordinaria racha en la que ha alcanzado al menos 30 puntos en 20 de los últimos 22 partidos.

En la jugada final, Curry aprovechó su conexión con Draymond Green para sacudirse la dura defensa de Royce O’Neal y recibir la pelota en la línea de tres para clavar el tiro decisivo, que desató la euforia de los aficionados del Chase Center de San Francisco.

Raptors sin playoffs

Por su parte, los Indiana Pacers vencieron 111-102 a los Cleveland Cavaliers, un triunfo que eliminó matemáticamente a los Toronto Raptors de la lucha por entrar a playoffs después de siete temporadas clasificando.

Los Memphis Grizzlies vencieron 115-110 a los New Orleans Pelicans, que se han quedado sin sus estrellas Zion Williamson y Brandon Ingram probablemente para el resto de la temporada.

El escolta Dillon Brooks anotó 23 puntos para los Grizzlies mientras su estrella Ja Morant se quedó en 12 puntos y 12 rebotes.

En los Pelicans, que se van quedando sin opciones de acceder al ‘play in’, el pívot español Willy Hernángomez anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes.