Este sábado, el equipo de baloncesto de la Universidad de Concepción vivió una noche memorable al derrotar al Sao Paulo por 78-76 en una fecha válida por la Champions League Americas.

Un torneo que no comenzó de buena manera para el elenco penquista, quienes cayeron en las tres fechas pasadas. Sin embargo, esta vez lograron hacerse fuertes de local, en la Casa del Deporte, y seguir con vida en esta prestigiosa competición FIBA.

Durante el encuentro, los del ‘Campanil’ estuvieron por debajo del marcador en bastantes ocasiones, pero el empuje de los jugadores penquistas fue más determinante, logrando dar vuelta un resultado que a minutos del final, se encontraba 74-69 a favor de los brasileños.

Una actuación memorable, en donde la organización del torneo destacó, a través de sus redes sociales, al estadounidense Daniel Pieter como el jugador del partido.

No obstante, a pesar de la gran performance de Pieter, uno de los jugadores más importantes del triunfo ante los brasileños fue el base del equipo; Diego Silva. El chileno logró anotar el triple que selló la remontada ante Sao Paulo a sólo 55 segundos del final.

En conversaciones con BioBio Chile, Silva aseguró estar feliz por la victoria y su decisivo tiro al final del encuentro. “Fue clave y nos dio el triunfo, pero todo el trámite del partido fue positivo para nosotros. Cada uno aportó y eso es lo que de verdad importa”, aclaró.

El basquetbolista de 27 años reconoce que el valor del resultado es sumamente importante y manifestó que “trabajamos muy bien en defensa y ataque. Logramos un triunfo histórico y eso me tiene contento. No todos los días le ganas a los mejores”.

Universidad de Concepción mantiene sus oportunidades de clasificar a la siguiente ronda y el equipo se tendrá que enfrentar en Brasil a Quimsa y nuevamente a Sao Paulo entre el 24 y 29 de marzo, con la misión de ganar ambos duelos.

“Queremos quemar todas las chances. Tener buenas semanas de entrenamiento y partidos en la liga local para llegar con más rodaje y así, enfrentar de la mejor manera esos duelos claves. Serán duros, pero estamos muy motivados como equipo”, concluyó el talentoso base de la UdeC.