El pasado viernes en la noche, se disputaron dos interesantes e igualados duelos en la NBA; Raptors vs. Rockets y Heat vs. Jazz.

Este último, enfrentaba al último finalista de la máxima liga de baloncesto de Estados Unidos (Heat) frente al líder de la Conferencia Oeste (Jazz), quienes se vieron sorprendidos por la ofensiva de las jóvenes estrellas de Miami comandadas por Jimmy Butler.

Miami Heat logró imponerse a Utah Jazz por 124 a 116 y comenzar a retomar su nivel que los llevó el año pasado a enfrentarse a Los Angeles Lakers en la final de la NBA.

La espectacular racha de 26-6 de los Jazz se vio alterada por una clase magistral de baloncesto por parte de Jimmy Butler, quien logró anotar 33 puntos.

Además, Bam Adebayo y Goran Dragic también fueron claves para derrotar al elenco con mejor récord de la liga. Este último, anotó 26 puntos y logró completar su mejor partido de la temporada.

Por otra parte, el duelo que enfrentó a las franquicias de Toronto y Houston estuvo enmarcado por la gran performance del veterano base de los Raptors, Kyle Lowry.

A pesar de no contar con su entrenador Nick Nurse y su principal estrella, Pascal Siakam (debido a protocolos Covid), los canadienses lograron imponerse por un marcador de 122-111.

Lowry fue elegido el ‘MVP’ del partido tras convertir un ‘triple doble’ sumando 20 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes. Por otra parte, su compañero Norman Powell, también destacó enormemente y anotó 30 puntos.

Los Raptors no comenzaron bien la temporada, pero de a poco han ido retomando su nivel alcanzado la cuarta posición de la Conferencia Este con 17 victorias y el mismo número de derrotas.

En tanto, los Rockets sumaron su décima derrota y no levantan cabeza tras la pérdida de una de sus figuras históricas de la franquicia; James Harden.