La historia de Rafael Calderón Benavente, rafita, sigue conmoviendo. El menor nació el pasado 21 de octubre y fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1, enfermedad que lo hace dependiente del remedio más caro del mundo.

El infante necesita lo antes posible Zolgensma, terapia génica que se usa para tratar a niños menores de 2 años y se debe aplicar lo más rápido posible.

Su valor alcanza los 2,1 millones de dólares (1.600 millones de pesos chilenos) y, por razones obvias, su familia busca la manera de financiar el fármaco.

En ese escenario, están llevando adelante una subasta donde, entre los últimos objetos, destaca un balón de básquetbol firmado por Michael Jordan.

En conversación con BioBioChile el padre de rafita, Felipe Calderón, se refirió a esta subasta y entregó más detalles acerca de este y otros premios.

“La pelota de Michael Jordan, que es un tesoro, tener una pelota firmada por el mejor basquetbolista de todos los tiempos, es un lujo. La recibimos como donación de un coleccionista privado. Nos hemos apoyado en la plataforma subastasprime.com, quienes nos ofrecieron gratuitamente la plataforma para llevar este proceso de subasta de la manera más transparente posible”, dijo.

“Es un tremendo premio. Además, estamos lanzando una serie de subastas. Por ejemplo, estamos próximos a lanzar una camiseta de Colo Colo firmada por todo el plantel, con autógrados de Matías Fernández, Esteban Paredes, etc. Vamos a subastar también un bolso súper importante de Joaquín Niemann, que lo ha acompañado gran parte de su carrera, también subastaremos obras de artes de artistas nacionales”, agregó.

La anaranjada es una Spalding profesional e incluye un certificado de autenticidad, el que respalda que el autógrafo corresponde a la leyenda de los Chicago Bulls.

Señalar que la subasta dura una semana y hay plazo hasta este viernes para poder aportar a esta causa.

“Va a ser una forma más entretenida de donar y ayudar a salvar a rafita. La subasta dura una semana y partió el viernes pasado, así que tienen hasta este viernes para ver sus chances de quedarse con este tesoro, que es la pelota de Michael Jordan”, cerró.

Al cierre de esta nota, el valor del balón alcanza $1.100.000.