Un triple en el último medio segundo de OG Anunoby salvó a los Toronto Raptors de una tercera derrota seguida ante los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, en una jornada en que los Clippers machacaron a los Nuggets en el Oeste.

Gracias a la canasta del británico Anunoby, los Raptors, vigentes campeones de la NBA, lograron un triunfo 104 a 103 que les permite respirar en una serie que hubieran tenido prácticamente perdida si el tiro no entraba.

En otro final espectacular en estos playoffs en Disney World (Orlando), el base de los Celtics Kemba Walker tenía la posesión de la pelota a falta de cinco segundos con el marcador empatado a 101.

Walker, cubierto con un doble marcaje, encontró a su compañero que estaba solo, Daniel Theis, y le asistió para que anotara cuando solo quedaban 0,5 segundos por jugar y parecía que el triunfo caería del lado de los Celtics.

Pero el base de los Raptors Kyle Lowry, el encargado de hacer el saque desde la banda, envió un preciso servicio por encima de los brazos del marcador Tacko Fall, el jugador más alto de la NBA con 2,26m de altura, hasta la esquina contraria.

Allí se encontraba sin marca Anunoby, quien recibió la pelota y lanzó un triple justo antes de que sonara la bocina, que dio la vuelta al marcador para los Raptors.

Los Raptors se habían visto en muchos momentos del partido al borde del abismo, con los Celtics superándoles de nuevo con la velocidad de sus armadores Kemba Walker (29 puntos), Jaylen Brown (19) y Marcus Smart (11). La estrella Jayson Tatum, en cambio, estuvo desacertado en el tiro (5 de 18) y se quedó en 15 puntos.

El mejor de los Raptors fue Lowry, que a sus 34 años descansó menos de dos minutos en todo el partido. El base firmó 31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, mientras el escolta Fred VanVleet terminó con 25 puntos y 5 triples.

Clippers golpean primero a los exhaustos Nuggets

En el otro partido de la jornada, Kawhi Leonard y sus LA Clippers solventaron con un rotundo 120 a 97 el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets, que pagaron el esfuerzo de la frenética serie de primera ronda ante los Utah Jazz.

Por los Clippers, Leonard sumó 29 puntos en apenas 31 minutos y su escudero Paul George otros 19 puntos con 7 rebotes y 4 asistencias.

Las estrellas de los Nuggets, Nikola Jokic y Jamal Murray, terminaron con 15 y 12 puntos respectivamente, muy lejos de sus habituales prestaciones.

Con sus memorables duelos contra Donovan Mitchell, Murray fue el héroe de la serie ante los Jazz promediando 31,6 puntos por partido y alcanzando al menos 50 puntos en dos de los partidos.

Los Clippers terminaron con unos porcentajes de 57,1% en tiros de campo y 41,7% en triples, mientras que los Nuggets se quedaron en 42,2% y 25%.

Debido al ajustado calendario marcado por la NBA para terminar la temporada antes del 13 de octubre, Denver solo tuvo 48 horas de descanso después del dramático séptimo partido ante los Jazz, que tuvieron el último lanzamiento para ganar pero Mike Conley erró su triple.

Los Clippers, en cambio, pudieron preparar la serie ante los Nuggets desde el domingo, cuando zanjaron su eliminatoria ante los Dallas Mavericks por 4-2.

“Nos van a poner a prueba. Esto será un gran desafío”, reconoció el técnico de Denver, Mike Malone. “Estos Clippers son un equipo que muchos tienen como favoritos a ganar el campeonato”.

Los siguientes partidos de estas dos series serán el sábado en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), sede única de los playoffs de la NBA.