Con 28 puntos y canastas clave, el veterano Chris Paul lideró este lunes el triunfo 104 a 100 de Oklahoma City Thunder ante los Houston Rockets, con el que forzó el séptimo y decisivo partido en la primera ronda de los Playoffs de la NBA.

Paul, quien fue traspasado hace un año de los Rockets al Thunder, terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias ante su exequipo, en el que volvió a brillar James Harden con 32 puntos pero la otra figura, Russell Westbrook, volvió a exhibir su falta de ritmo y terminó con 17 tantos y 7 pérdidas de balón.

El italiano Danillo Gallinari, con 25 puntos y 4 rebotes, colaboró en la ofensiva con Chris Paul, quien se encargó incluso de dar instrucciones a sus compañeros en tiempos muertos del último cuarto.

Las estrellas de los Rockets, que lograron un parcial de 14-1 en el último cuarto para colocarse con opciones de victoria, erraron en las últimas posesiones.

A falta de 33 segundos, con empate a 100, Harden hizo una mala selección de tiro al fallar un triple lejano cuando estaba bien defendido por Paul.

En la posesión clave, con solo 12,4 segundos del final y dos puntos de desventaja, Westbrook entró a canasta y, en lugar de lanzar, buscó un pase a la línea de tres para Rob Covington que salió desviado.

El séptimo partido de la serie se disputará el miércoles y el ganador enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste a Los Angeles Lakers.

La otra semifinal del Oeste la disputarán Los Angeles Clippers contra el ganador este martes del séptimo partido de la serie entre los Denver Nuggets y los Utah Jazz.

El Heat neutraliza a Giannis

Con 40 puntos de Jimmy Butler y una excepcional defensa sobre Giannis Antetokounmpo, los Miami Heat dieron el primer golpe en las semifinales de la Conferencia Este al derrotar este lunes a los Milwaukee Bucks por 115 a 104.

El escolta Butler lideró el triunfo de Miami sobre la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando) con 40 puntos, su récord personal en Playoffs.

El base esloveno Goran Dragic también fue fundamental con 27 puntos y 5 asistencias.

Antetokounmpo, que había promediado 30,6 puntos en la primera ronda ante los Orlando Magic, se quedó en 18 puntos con 10 rebotes y 9 asistencias después de ser sometido a una férrea defensa por los Heat, especialmente a cargo de Bam Adebayo.

El pívot, además, sumó 12 puntos y 17 rebotes en una excelente actuación de conjunto, que llegaba al partido con más descanso después de haber finiquitado por 4-0 su serie ante los Indiana Pacers.

Por los Bucks, que también comenzaron con una derrota su serie ante los Magic, el escolta Khris Middleton aportó 28 puntos y el pívot Brook Lopez otros 24.