LeBron James, figura de Los Angeles Lakers de la NBA, respondió al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, luego de que el mandatario criticara las protestas contra el racismo en el regreso de la liga.

“Cuando veo gente arrodillada durante el partido y sin respetar nuestra bandera y nuestro himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el partido”, aseguró Trump.

Horas después de sus dichos, desde Disney World James respondió al mandatario que “el juego continuará sin que él lo mire”.

“Puedo sentarme aquí y hablar por todos los que amamos el juego del básquetbol y no podría importarnos menos”, dijo el alero, ganador de tres anillos de la NBA y dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos.

“No creo que la comunidad del básquetbol esté triste por perderle a él como espectador. Nuestro juego está en una hermosa posición y tenemos aficionados en todo el mundo. Nuestros aficionados aman y respetan lo que intentamos aportar al juego”, agregó el exjugador de Miami Heat.

James, quien apoyó a Hillary Clinton en las elecciones que perdió frente a Trump en 2016, está impulsando un movimiento para promover el ejercicio del voto entre la comunidad afroamericana en los próximos comicios presidenciales.

“Noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses”, subrayó. “Hablamos de que queremos algo mejor, queremos el cambio y tendremos esa oportunidad”.