¿encontraste un error?
avísanos

Ajustados triunfos de Los Angeles Lakers y Utah Jazz marcan reinicio de la NBA

Jesse D. Garrabrant | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

En un duelo de equipos de Los Angeles y de aspirantes al anillo, los Lakers derrotaron este jueves a los Clippers por un ajustado 103-101, en la jornada de reanudación de la temporada de la NBA en Disney World (Orlando).

LeBron James, la estrella de los Lakers, tuvo una mala noche en el tiro y se quedó con 16 puntos y 11 rebotes, pero fue fundamental para el triunfo de su equipo en el último minuto.

El pívot Anthony Davis, con 34 puntos y 16 de 17 en tiros libres, fue quien llevó el peso de los Lakers, que con esta victoria igualan 2-2 a los Clippers en los enfrentamientos directos en esta temporada.

Por los Clippers destacó su pareja estelar: Paul George anotó 30 puntos con 6 triples y Kawhi Leonard hizo 28 puntos a los que sumó una gran actuación defensiva con 2 robos y 2 tapones.

Leonard, que persigue su tercer anillo de la NBA con tres equipos diferentes, hizo un gran marcaje sobre LeBron, que acabó con una estadística de 6 de 19 en tiros de campo.

Pero, a sus 35 años, ‘King’ James fue decisivo de nuevo en el final de partido logrando la canasta que ponía el definitivo 103-101 en el marcador.

Los Clippers tenían una última posesión, en la que James hizo primero una gran defensa sobre Leonard y, posteriormente, cuando la pelota le llegó a George, siguió con el marcaje y obligó al alero de los Clippers a un lanzamiento triple muy forzado que salió fuera.

Los Clippers, que ocupan la segunda posición de la conferencia Oeste tras los Lakers, tuvieron las sensibles bajas del escolta Lou Williams y del pívot Montrezl Harrell, a quienes espera recuperar antes de que empiecen los playoffs el 17 de agosto.

Sólido regreso de los Jazz

Anteriormente, en el primer partido de la reanudación de la NBA, los Utah Jazz se impusieron a los New Orleans Pelicans por 106-104. El máximo anotador del partido fue el escolta suplente de los Jazz Jordan Clarkson, con 23 puntos, mientras sus compañeros Donovan Mitchell y Mike Conley anotaron 20 cada uno y Rudy Gobert hizo 14 unidades y 12 rebotes.

Por los Pelicans, Ingram anotó 23 puntos y el veterano escolta JJ Reddick otros 21 mientras que Zion Williamson, con solo un par de entrenamientos tras su regreso a la “burbuja”, hizo 13 puntos en solo 15 minutos en pista.

“Por supuesto que nos gustaría haber podido jugar con él en la recta final, pero usamos los minutos que nos dieron los médicos”, dijo el técnico de Pelicans, Alvin Gentry, sobre su joven fenómeno.

Los Pelicans, décimos del Oeste, necesitan volver pronto a la senda del triunfo si quieren arrebatarles a los Memphis Grizzlies la octava plaza, la última que da boleto a los Play-offs.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS