En cinco días más se cumplirán seis meses de la trágica muerte de uno de los mayores referentes de la historia de la NBA: Kobe Bryant.

Recordemos que el pasado 26 de enero se estrelló el helicóptero en el que se trasladaba el ídolo de Los Lakers, su hija Gianna, y otras siete personas. Todos murieron instantáneamente.

Y mientras los más fanáticos esperan la mencionada fecha para homenajear a la ‘Mamba’, esta jornada hubo una situación que los sorprendió: un mensaje publicado en el Instagram oficial del exbasquetbolista.

“Estamos muy orgullosos de continuar la misión de Kobe de enseñar el poder de la emoción a la próxima generación de atletas”, es parte de lo que se puede leer en la cuenta, además de una fotografía del libro ‘Geese are never Swans’ (Los gansos nunca son cisnes), a la venta desde la semana pasada.

“La novela se enfoca en la importancia de la salud mental entre los atletas jóvenes y cómo los deportes pueden ayudar a superar algunos de los mayores contratiempos de la vida”, detalla la publicación.

Hay que destacar que el libro es obra intelectual del mismísimo Kobe Bryant, como se puede leer en su portada, y fue escrito por Eva Klark.

De hecho, en mayo pasado Vanessa Bryant, viuda del exjugador, había avisado del pronto lanzamiento del texto creado por su exmarido. “Es una de mis novelas favoritas. Destaca perfectamente la naturaleza reparadora que se encuentra dentro del deporte”, expresó.

Consignemos que la novela relata la vida de Gus Bennett, un nadador que día a día debe superar obstáculos para cumplir su gran sueño: participar en los Juegos Olímpicos y ganar una medalla.

insta-kobe-bryant