¿encontraste un error?
avísanos

James Harden encendió la polémica en la NBA tras llegar con una mascarilla en apoyo a la policía

Twitter

La estrella de los Houston Rockets, James Harden, encendió la polémica en Estados Unidos al aparecer con una máscara en apoyo a la policía.

El jugador mostró la máscara que tenía el diseño de una calavera con la bandera de Estados Unidos en blanco y negro con una franja azul, el símbolo que representa al movimiento ‘Blue Lives Matter’, que surgió en respuesta al ‘Black Lives Matter’ posterior a la muerte de George Floyd.

Además, el cráneo está basado en el popular cómic de Marvel “The Punisher”, personaje que la policía ha adoptado como ícono no oficial.

Señalar que la línea azul, ‘Thin Blue Line’, suele utilizarse en apoyo a la policía. La mascarilla se puede conseguir a través de Internet y se llama ‘The blue patriot’.

Harden, que llegó el martes a la sede “burbuja” de la NBA en Disney World (Orlando), se ve inmerso en esta polémica en medio de las protestas de muchos basquetbolistas de la competición en contra de la violencia policial.

De hecho, varios jugadores portarán mensajes en sus camisetas en apoyo a la comunidad afroamericana. Recordar que anteriormente la NBA se ha mostrado muy activa tras la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Harden retomó el jueves los entrenamientos al haber superado el periodo de cuarentena tras llegar el martes por su cuenta a Disney World.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS