¿encontraste un error?
avísanos

Una estrella menos en Disney: la NBA pierde a su segundo máximo anotador

Jordan Johnson | Getty Images | Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

El escolta de los Washington Wizards Bradley Beal, segundo máximo anotador de la temporada NBA, no participará de la reanudación de la NBA el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), a donde los equipos comenzaron a instalarse.

Dos veces All-Star, Beal, lesionado, es por ahora el nombre más destacado en las bajas recientes para el final de temporada.

Las ausencias, que crecen prácticamente a diario, han diezmado a los Wizards pero especialmente a uno de sus rivales por los playoffs en la Conferencia Este, Brooklyn Nets, que este martes perdió al base Spencer Dinwiddie y al alero Taurean Prince, ambos por contagios de coronavirus.

“Después de monitorear sus entrenamientos individuales llegamos a la conclusión de que lo mejor para él (Beal) era no participar en los próximos partidos en Orlando y evitar el riesgo de una nueva lesión”, dijo el manager general de los Wizards, Tommy Sheppard, en un comunicado.

Sheppard dijo que el escolta venía jugando con molestias en el hombro desde principios de esta temporada, que empeoraron durante el periodo de suspensión de la temporada NBA por la pandemia de coronavirus, que comenzó el 12 de marzo.

“Esta fue una decisión difícil y que no tomé a la ligera como líder de este equipo”, dijo Beal en el comunicado. “Esto será lo mejor para todos nosotros a largo plazo”.

Beal, de 27 años, promedió esta temporada 30,5 puntos – la segunda cifra más alta de la NBA tras James Harden (Houston Rockets) – 6,1 asistencias y 3 triples por partido.

La baja del escolta reduce significativamente las opciones de los Wizards para clasificar a los playoffs, al estar ubicados en la novena posición a 5,5 victorias de distancia de los Orlando Magic, que ocupan la última plaza que da boleto a la postemporada.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS